Anuncio IMPORTANTE: Audiencia pública para la Acreditación del Programa de Máster (20/02/2018).

El programa de formación de posgrado en historia y comunicación de la ciencia está formado por el Máster oficial interuniversitario en Historia de la Ciencia y Comunicación Científica y el programa oficial interuniversitario de Doctorado en Estudios Históricos y Sociales sobre Ciencia, Medicina y Comunicación Científica. Ambos programas están impartidos conjuntamente por las Universidades de Valencia, Alicante y Miguel Hernández de Elche.

Su objetivo es la formación de investigadores en historia de la ciencia con habilidades en la comunicación científica y de comunicadores e investigadores en comunicación de la ciencia con sólidos conocimientos en los temas, métodos y técnicas de la investigación histórica. La integración de los programas de Máster y de Doctorado permite a los nuevos graduados completar toda su formación de posgrado en un mismo programa formativo, pudiendo alcanzar el grado de doctor en un plazo de cuatro a cinco años. 

Distribución geográfica de los lugares desde donde los alumnos del programa de máster y doctorado han seguido su formación y los profesores adscritos al programa han impartido su docencia.