El programa de doctorado en Estudios históricos y sociales sobre ciencia, medicina y comunicación científica es la lógica continuación académica del Máster oficial interuniversitario en Historia de la Ciencia y Comunicación Científica. Su objetivo es configurar un espacio académico multidisciplinar en torno a los estudios sociales sobre la ciencia, que incluyen la filosofía y la sociología de la ciencia, la historia de la medicina y de la ciencia, el lenguaje médico y científico, la documentación y la información científicas y la comunicación y la divulgación de la ciencia. 

El programa se articula en torno a un conjunto de materias que aspiran a aportar un análisis amplio, plural e integrador de las dimensiones históricas, sociales, culturales, lingüísticas, comunicativas y cognitivas de la medicina, la ciencia y la tecnología, de sus productos y sus contenidos. 

Información académica: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Información administrativa: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Perspectivas académicas y profesionales

El programa abre una vía de especialización y profesionalización para las personas que hayan cursado el máster de Historia de la Ciencia y Comunicación Científica u otros cursos de posgrado homologables en áreas como las ciencias de la salud, las ciencias experimentales, la historia y la filología, el periodismo y comunicación audiovisual, la enseñanza, la biblioteconomía y documentación, la historia del arte o la traducción e interpretación.
El doctorado cubre una demanda real de formación y especialización en un conjunto de nuevas áreas profesionales relacionadas con el estudio de la evolución histórica y la función social de la ciencia y la medicina, la comunicación y la divulgación de la ciencia, y la gestión de la información científica y el patrimonio cultural de la ciencia.

Descarga del folleto

  • Descarga pinchando AQUÍ el folleto en formato pdf.